miércoles, mayo 25, 2005

Los garrulos/as temerarios

Y utilizo "garrulo" porque es la verdad. Me refiero a los conductores/as de León, que para mi, es la ciudad en donde peor se conduce. Ni intermitentes, ni ceder el paso a los peatones, adelantamientos "chungos", y sobre todo, despiste al cuadrado.

Todavía no me he llegado a sacar el carnét pero fui un mes a clases y en ese tiempo, quieras o no, ya manejas algunos conocimientos. Y sin haberse leído el código nunca, el propio sentido común se da cuenta de las imprudencias a las que me refiero. La mayoría me han pasado a mi.
Vas tan tranquila por la calle de camino a clase cuando:

1.- A la salida de un parking, con su correspondiente paso de cebra, aparece una petarda con su monovolumen,frena para mirar si vienen coches, se da cuenta de que no ( y en ese intervalo paso yo tan tranquila), y como no hay coches, ¿qué hace?: acelera. Y yo: con la cara a cuadros echo a correr. Pues aun corriendo la paisana me dio un pelin con el morro. Acto seguido me doy la vuelta acordándome de toda su familia y echándole una mirada asesina y ella toda "amable" baja la ventanilla y pide disculpas. Yo las acepto y cada una por su camino.
{¿Se puede ser más garrula? Señora, cuando se frena para mirar si vienen coches, también hay que hacerlo para los peatones!!!}.

2.- En la maravillosa glorieta para la entrada al campus hay 4 salidas. Una de ellas casi nadie la utiliza (por no decir nunca). Pues bien, una de mis mañanas caminito de clase (porque siempre me pasa de camino a la facultad.Cualquier día no llego ilesa), paso por ese cruce y cuando voy casi por la mitad aparece un coche dando el intermitente hacia ese carril. Yo pensando para mi: anda, uno que pone el intermitente. Entonces es cuando, de una carrerina, llego a la acera. Pero mi sorpresa fue que, después de haber corrido (con una multitud de estudiantes detrás viéndolo todo), el coche tira de largo. ¿Qué bonito,verdad?
{O no se utilizan los intermitentes o se utilizan demasiado}.
Ese mismo día a la salida, en el mismo carril crucé tan tranquila y de la nada salió uno lanzado sin intermitentes, por supuesto, y doy gracias que todavía sigo aquí, jeje.

3.- Los adelantamientos chungos. Todos se producen a escasos metros del paso de cebra. Y en concreto, este cruce, tiene para cada sentido dos carriles. Cuando el primer coche para, el del otro carril que es el que ha adelantado, va a una velocidad considerable. Bueno,pues como decía antes, cuando ha parado el primero, no hay visibilidad para mirar a los del siguiente carril, el de los adelantamientos "chungos". Y te tienes que andar con mil pares de ojos.

En fin, no sé si soy yo muy quisquillosa o qué, pero el caso es que no hay día en el que no estén a punto de atropellarme.

Conclusión: evita los pasos de cebra ;)

5 comentarios:

Dulce dijo...

Porque se creen los putos amos, porque no tienen respeto por nadie
"Eeeh, que voy en mi supermega coche con el que un dia me voy a pegar tal ostia que me voy a matar a mi y a los cinco que me lleve por delante"
Como siempre voy sola pues nunca lo habia contado, pero cuando voy a casa cruzando el rio desde eras no hay quien cruce por esa calle, pero me da igual. ¿que viene un coche? pos angela se planta en medio el paso peatones para que se pare, porque se va a joder y va a parar porque estoy pasando yo, que me da igual que me diera tiempo, me paro para reirme en su jeta porque o para o me atropeya, y si me atropeya pos asi al menos ya no me llevo cabreos, que total de algo hay que morir.
Y de los intermitentes no hablo porque ya toy acostumbrada.
Y los toreos? eehhh, que te paso rozando para hacerte correr, pero es que soy más chulo que nadie.
Un día acabo mal, o atropeyada o rayando un coche o con una paliza encima por lo que les llamo.
Pero que me da igual ya todo, que paso. que ante todo respeto y saber las reglas de convivencia... que para vivir con animales me voy a un bosque

Anónimo dijo...

Si soy yo el que habla mal de vosotros conduciendo por la zona de Lillo, soy un racista ¿no??? ...

Pues ahora ya no me lo podeis negar ... esos tractores por las carreteras de castilla ... y esos ostiones que me toco ver en la zona de Santa Maria del Paramo ...

En fin..que dios os pille confesadas, y que cuando compreis coche, no os lo rallen entero en el aparcamiento ese que hay donde las consejerias ...

(Anda que estoy yo contento con el trafico en vuestra ciudad ...)

Dulce dijo...

Bueno pues si estoy de mala leche me acaban de rematar diciendóme que... soy de Castilla?
Pues no señores, no soy de Castilla, ni muchos menos, y tampoco soy de Castilla y León le duela a quien le duela.
Soy de León a secas, y el resto me sobra, y más que me sobra me molesta.
El resto no lo entiendo muy bien, primero porque no soy de pueblo, soy de ciudad y segundo porque lo que va en paréntesis no se si va con segundas o no...

Anónimo dijo...

uysss..que no queria yo sembrar polemica ... a mi no me importa de donde seas ... no entiendo vuestras guerras castellano-berciano-leonesas, asi que no lo hago con animo de ofender, ni mucho menos ...

Y lo de los parentesis ... se comenta que la ultima vez que fui a Leon, en un aparcamiento, nos dejaron el coche guapo ...

En fin...paso de malentendidos ...

Dulce dijo...

XDD, no son mal entendidos home. Lo de los problemas no es con el bierzo (ni mucho menos... :p), son directamente con Valladolid...
Y sobre lo del coche, pues lo mismo que decimos nosotras, y no me extraña nada con la falta de educación que abunda por aquí...