viernes, mayo 13, 2005

Lo irónico de las fiestas de León

Es muy cómico ver que con el paso de los años el Ayuntamiento de León trae mejores artistas en las fiestas de San Juan y San Pedro.Pero lo más cómico es que no puedas asistir a la mitad de ellos porque te coincidan con los exámenes finales.

El año pasado decidieron llevar un "macroconcierto" gratuito a la explanada que hay en frente de mi casa (donde antes nadie quería ir porque decían que esa parte de León quedaba en el quinto pimiento, y que ahora es casi el nuevo "centro" de la ciudad). Y mientras estabas estudiando esa tarde empezaron las pruebas de sonido (Como yo no había salido de casa en toda la semana no me había enterado de la existencia del evento). Y cuando ya empecé a notar que ciertas melodías y voces me sonaban fue cuando presté atención y pensé: Anda,pero si esa que canta es Merche.Acto seguido: Camela, Miguel Bosé, La Unión, etc,etc...
Después fue cuando me enteré de que se iba a hacer allí ese concierto. Y por la noche a eso de las 10 empezó a sonar la música más alta todvía y es cuando dices: Mira qué gracia me hace.Dentro de un par de días tengo un examen y esto parece una discoteca. Conclusión: acabé bajando a verlo.Y el concierto la verdad es que estuvo bien.

A lo que voy.Este año va a pasar exactamente lo mismo y más veces.Porque habrá 3 conciertos allí. Todos ellos en días intermedios a exámenes. Y es que aquí en León los únicos pringados que estamos estudiando en las fiestas somos los de Informática, Minas y alguno que otro más. Los de Industriales,por ejemplo, acaban el 20 de junio. Y me pregunto yo: ¿Por qué no se apiadarán un poco de nosotros y no nos cambian los exámenes?

P.D.:Todo esto vino a cuento con el post de Dulcinea informando de los conciertos.

No hay comentarios: