martes, septiembre 20, 2005

Curiosidades...

Desde siempre una duda ha estado rondando mis pensamientos.
Ahora todos somos capaces de aprender, por ejemplo, inglés. Pero, ¿quién fue el primer español que aprendió a hablarlo y cómo? ¿O fue del revés: un inglés que aprendió español?

Pero ayer mi rayada mental retrocedió todavía más en el tiempo. Cuando el hombre neandertal dejó de comunicarse con signos y empezaron las palabras, ¿por qué en cada parte del mundo se crearon diferentes dialectos?

Ya sé que unas lenguas, a lo largo de los tiempos, se han ido derivando unas de otras pero ¿por qué no hubo desde un principio la misma para todos?

No sé si seré la única que alguna vez lo he pensado. Pero realmente me carcome la curiosidad.

lunes, septiembre 19, 2005

¿Se acabará así realmente?

Esta mañana una amiga mia me paso un link y cuando me puse a leerlo, al principio, me hizo gracia pero cuando continué la lectura me empezó a deprimir cada vez más. Espero que esto no pase en realidad.

Aquí dejo puesto un fragmento de la historieta. Para leerlo entero Pincha Aquí.

"Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática"
«Si, me equivoqué, lo reconozco. Es la primera vez que escribo en esta web y lo hago más que nada para desahogarme y para ver si de paso puedo ayudar a alguien para que no cometa los mismo errores que cometí yo. Comenzaré por el principio. Tuve mi primer ordenador a los 13 años (maldito regalo) un Amstrad CPC 128Kb con pantalla monocromo, todo un lujo para la época. Pasaba horas y horas con él, en aquellos tiempos no había internet y todo lo que podía hacer era jugar o programar con el “basic” que traía incorporado en su puñetera memoria ROM». A continuación el texto -algo largo-. No me extraña que haya tantos desertores de la informática -y tanto teleco o físico metido a informático.
«Pasaron los años y crecí con la maldita máquina que en aquellos tiempos era toda una diversión. Mi curiosidad era extrema, me aprendí de memoria el condenado libro de 500 páginas que traía el aparatito, en donde se enseñaba a programar en “basic”, y poco más. Ni siquiera tenía sistema operativo, el condenado engendro arrancaba con el interprete de “basic”.

El resto en la página.

domingo, septiembre 18, 2005

Como anillo al dedo

Una vez más una canción que ha dado en el clavo...

"Everything burns" - Ben Moody & Anastacia

She sits in her corner
Singing herself to sleep
Wrapped in all of the promises
That no one seems to keep
She no longer cries to herself
No tears left to wash away
Just diaries of empty pages
Feelings gone a stray
But she will sing

Til everything burns
While everyone screams
Burning their lies
Burning my dreams
All of this hate A
nd all of this pain
I'll burn it all down
As my anger reigns
Til everything burns

Walking through life unnoticed
Knowing that no one cares
Too consumed in their masquerade
No one sees her there
And still she sings

Til everything burns
While everyone screams
Burning their lies
Burning my dreams
All of this hate
And all of this pain
I'll burn it all down
As my anger reigns

viernes, septiembre 09, 2005

El capricho...


La mayoría de gente que me conoce al ver esta imagen se extrañará. De estar siempre pensando en comprar zapatillas a pasar a esto. Pero sí, algún día llegaría en que mi madre (que tanto tiempo lleva la pobre peleando) se llevara una satisfacción. Me empiezan a gustar los zapatos. Antes sólo me descantaba por las botitas y ahora no sé qué neura me dio pero el resultado se puede observar en la foto.

Patata PC arreglado

Después de una semana entera peleándome con mi "queridísimo" ordenador logré que del estado: patata (comó yo lo bauticé) pasase a un estado bueno.

Todo empezó el sábado pasado cuando me dió por pasar a cd todas las fotos de este verano. ¿Pero cuál fue mi sorpresa? Pues que el disco duro esclavo donde guardo fotos, música y demás no me lo leía el ordenador. Me dije: bueno, no pasa nada. Esto ya me pasó una vez. Reinicio y sin problema. Y así fue.

Reinicié. Pero esta vez ni siquiera la BIOS me reconocía el disco. Yo ya estaba pasando los mil males. Lo primero que se me vino a la cabeza fue formatear el otro disco (que también le hacía falta), pero antes de hacerlo, busqué ayuda con el "todopoderoso" google acerca de mi problema. Lo más parecido que encontré se solucionaba limitando el espacio en el disco. Todo ello debido a que a partir de ciertos gigas no se reconocen los discos.
Al principio me pareció una bobada así que formateé. Y claro, con el formateo llegaron los correspondientes problemas de actualización de windows, porque mi ordenador es tan obediente que no le da la gana de actualizarse automáticamente con lo que me toca hacerlo todo manualmente. Y cómo no, junto con esto llegan mis amigos los troyanos, los gusanos y demás familia.
Llegó un momento en que se me saturó tanto de virus que en otra de mis neuras volví a formatear. Después de haber normalizado un poco la situación con algunas actualizaciones, internet deja de funcionar. Ya me quería dar de golpes contra la pared o lo que es mejor: tirar el ordenador por la ventana. Era imposible que me fallara la conexión ya que todo estaba perfectamente configurado. Sólo me funcionaba unos instantes y después ya no podía acceder a las páginas.
¿Y qué hice? Pues lo que se convierte casi en el pan mio de cada día: formatear. Pero esta sí que fue la definitiva. Hice otro tanto de lo mismo con respecto a actualizaciones, antivirus, etc.

Pero claro, el disco esclavo seguía sin aparecer. Hasta que un día después enciendo el ordenador y le da por reconocerlo. Rápidamente me puse a salvar todo el contenido. Pero mi sorpresa fue que muchos archivos estaban dañados. La música estaba perfecta pero algunas fotos estaban dañadas. Y poquito a poco fui guardando todo.
Acto seguido, formateé al dichoso esclavo y le particioné a 9 GB, porque a más gigas ya me habría vuelto a pasar lo mismo. Asunto arreglado.

Conclusión: fiate de los foros.

Y colorín colorado el chapazo ha acabado.

sábado, septiembre 03, 2005

Ciertas ironías...

Pues sí, la vida es muy irónica y en todos los aspectos. Pero en concreto, cuando se conoce a ciertas personas.

La gente se pasa la vida esperando encontrar una persona con la cual conectar:

Cierto día dos individuos se conocieron en un viaje y al cabo del tiempo se dieron cuenta de que congeniaban muy bien y que pudiera ser esa persona especial la que habían encontrado. Pero lo malo estaba por llegar. No podía ser todo tan bonito como para ser cierto. Y así fue: el gran inconveniente era que vivían separados por muchos kilómetros.

Ambos decidieron que por ese desafortunado motivo, la distancia, no era conveniente arriesgarse a nada. Y hasta el momento, todos tan contentos.

Pasó el tiempo, pasó el tiempo y cada uno siguió con sus respectivas vidas. De vez en cuando se comunicaban pero cada vez fue menos frecuente.

Una noche ella, viendo la tele, escuchó algo que le hizo acordarse de él y decidió comunicárselo vía sms. Él no contestó. Al día siguiente la suerte intervino y coincidieron en el messenger. Hacía mucho tiempo desde la última vez. Había mucho que preguntar: sobre, el verano, estudios, etc.
Pasaron un rato muy agradable, después del cual, él se tuvo que ir. Se despidieron. Al principio ella había quedado muy contenta después del "reecuentro".
Después reaccionó y se dió cuenta de que la realidad seguía siendo tan cruda como siempre: no sabía si seguía sintiendo algo pero lo cierto es que nunca podría estar con él.

Y como muy bien dice OBK en su nuevo single:
"que el amor se nos perdió esperando algo mejor, sé que nunca olvidaré lo que ya no puede ser".