viernes, septiembre 09, 2005

Patata PC arreglado

Después de una semana entera peleándome con mi "queridísimo" ordenador logré que del estado: patata (comó yo lo bauticé) pasase a un estado bueno.

Todo empezó el sábado pasado cuando me dió por pasar a cd todas las fotos de este verano. ¿Pero cuál fue mi sorpresa? Pues que el disco duro esclavo donde guardo fotos, música y demás no me lo leía el ordenador. Me dije: bueno, no pasa nada. Esto ya me pasó una vez. Reinicio y sin problema. Y así fue.

Reinicié. Pero esta vez ni siquiera la BIOS me reconocía el disco. Yo ya estaba pasando los mil males. Lo primero que se me vino a la cabeza fue formatear el otro disco (que también le hacía falta), pero antes de hacerlo, busqué ayuda con el "todopoderoso" google acerca de mi problema. Lo más parecido que encontré se solucionaba limitando el espacio en el disco. Todo ello debido a que a partir de ciertos gigas no se reconocen los discos.
Al principio me pareció una bobada así que formateé. Y claro, con el formateo llegaron los correspondientes problemas de actualización de windows, porque mi ordenador es tan obediente que no le da la gana de actualizarse automáticamente con lo que me toca hacerlo todo manualmente. Y cómo no, junto con esto llegan mis amigos los troyanos, los gusanos y demás familia.
Llegó un momento en que se me saturó tanto de virus que en otra de mis neuras volví a formatear. Después de haber normalizado un poco la situación con algunas actualizaciones, internet deja de funcionar. Ya me quería dar de golpes contra la pared o lo que es mejor: tirar el ordenador por la ventana. Era imposible que me fallara la conexión ya que todo estaba perfectamente configurado. Sólo me funcionaba unos instantes y después ya no podía acceder a las páginas.
¿Y qué hice? Pues lo que se convierte casi en el pan mio de cada día: formatear. Pero esta sí que fue la definitiva. Hice otro tanto de lo mismo con respecto a actualizaciones, antivirus, etc.

Pero claro, el disco esclavo seguía sin aparecer. Hasta que un día después enciendo el ordenador y le da por reconocerlo. Rápidamente me puse a salvar todo el contenido. Pero mi sorpresa fue que muchos archivos estaban dañados. La música estaba perfecta pero algunas fotos estaban dañadas. Y poquito a poco fui guardando todo.
Acto seguido, formateé al dichoso esclavo y le particioné a 9 GB, porque a más gigas ya me habría vuelto a pasar lo mismo. Asunto arreglado.

Conclusión: fiate de los foros.

Y colorín colorado el chapazo ha acabado.

4 comentarios:

iaGo dijo...

Hola! Ya estoy de vuelta por le mundo forero despues de un tiempo, y aqui estoy de visita por el tuyo.
Me alegro de que consiguieras arreglar el problema de tu ordenador... a mi una vez me paso algo similar, y tuve que quedarme sin todo lo que tenia en el disco duro...

ana_bdb dijo...

Muy buenas! Y bienvenido otra vez.

Pues el hecho de que consiguiera salvar casi todo (pq el resto estaba muy perjudicado :D) fue un golpe de suerte porque con mi ordenador me pasan cosas muy curiosas, aunque peores le han sucedido a Dulcinea por no añadir en su vocabulario la palabra "guardar en cds".

Dulce dijo...

¬¬ hoy que es santa dulcinea?
Pues calla que llevo sin guardar...

Y perdiste alguna foto, o no?

ana_bdb dijo...

De las del verano perdi dos, una mia q no salia muy mal y otra de dos amigos de mis primos, así que tuve buena suerte.