jueves, octubre 13, 2005

Amago de borrego...

Hoy, mientras veía el programa "¿Quién quiere ser millonario?", mis oídos y mis ojos escucharon y vieron a un concursante que pretendía cambiar el curso de la Historia.

La situación fue esta:

"Pregunta número cuatro por 400 € (creo):
¿Quién fue el monarca o monarcas que expulsaron de España a los judíos?"

Dieron las habitualmente cuatro opciones. Evidentemente la respuesta la sabe todo el mundo. Por muy malo que se hubiera sido en el colegio estudiando historia, eso es de una cultura muy general.
Bueno, pues el chico ante la duda (no tenía ni idea) llama a casa.Más en concreto su padre. Y yo pensaba para mi: bueno, cuando le coja el teléfono el padre le pondrá al chaval a parir por borrego.
Piii, piiii:
- ¿Sí?
- Buenas tardes, soy Carlos Sobera de ¿quién quiere ser millonario?. Le paso con su hijo.

- Papá! A ver, ¿quién o quienes expulsaron a los judíos de España? - y le da las 4 opciones.
Pasan unos pocos de segundos, siguen pasando y no se oye respuesta alguna. Se acaba el tiempo. El padre tampoco lo sabía y tampoco la encontró en la enciclopedia.

El chico frente a la situación decide utilizar otro comodín, el del 50%. Hecho esto, las dos opciones son:
· B) Felipe II
· D) Los Reyes Católicos
Y el chico dijo:
- Venga, va, la "B", Felipe II.

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, chaval!!!!!!!! Acabas de cargarte un hecho histórico trascendental, majete!!!

El público se reía, yo dando voces, mi madre de los hígados (según ella) y Carlos Sobera con su habitual movimiento de ceja le dice:
- ¿Estás seguro de querer marcarla?
- Sí, sí.
- ¿Seguroooo??????
- Pues no. Venga, va, mejor la D. Los Reyes Católicos.
- Marcamos la D y.......................... RESPUESTA CORRECTA!!! 400 €.

Meca!!!! ¿Te costó, ehh????

En fin, yo no soy una lumbreras en cuestiones de historia, pero creo que eso lo sabemos todos....

2 comentarios:

Dulce dijo...

No sé por qué, pero te imagino en el sofá sentada gritándole al televisor... XD

ana_bdb dijo...

En este caso, estaba fregando los cacharros. No le tiré un plato a la tele de milagro.... :D